Consejos Para Empacar la Maleta

Los viajeros más experimentados saben qué empacar y cómo hacerlo, dominan esta ciencia, este arte. Aunque empacar unas maletas puede parecer una parte relativamente pequeña y fácil del proceso de viaje, toma gran importancia cuando te encuentras buscando desesperadamente entre tus maletas el teléfono que sospechas haber guardado ya. Tanto es el estrés que terminas destruyendo cualquier apariencia de organización que puedas haber logrado. Por eso te dejamos aquí algunos consejos de expertos que pueden ahorrarte algunos serios dolores de cabeza.

1. Empaca por adelantado

Puede ser que la presión de dejar las maletas para último momento sean una motivación para hacerlas mejor. Sin embargo, es mejor empezar unos días antes haciendo una lista y empezando a empacar algunas cosas. Revisa cuidadosamente esta lista antes del viaje y evitarás tener ese famoso “Aha! ¡Olvidé algo!” Empacar por adelantado reduce estos riesgos. ¡Hazlo!

2. Practica Empacar


Piensa en ello como un tutorial o ensayo. Coloca todo en el suelo o en tu cama antes de meterlo en la maleta y organiza cada cosa en montoncitos. Ver todo disperso te ayudará a tener una mejor idea de lo que traes. La estrategia de “meter todo en la maleta pieza por pieza” es una fracaso seguro.

 

3. Elige enrollar sobre doblar

 

Nuestro instinto es doblar nuestra ropa. Eso es lo que hacemos cuando salen de la secadora. Pero en una maleta, debes pensar en el espacio. Las camisetas enrolladas ocuparán menos espacio que las camisetas dobladas. Por supuesto, se puede usar esta práctica herramienta para doblar las camisas con botones y la ropa más sensible a las arrugas con cuidado, pero el rollo puede ser útil cuando sea apropiado.

4. Empaque al Vacío

 

Mete tu ropa cuidadosamente enrolladas (o doblada) en bolsas plásticas al vacío, exprime bien todo el aire y sorpréndete de cuánto espacio ahorras. Estas bolsas también mantienen convenientemente las cosas separadas. Entonces, cuando necesites tus calcetines, puedes encontrarlos todos juntos en un solo lugar que ahorra espacio.

5. ¡Que no se derramen los líquidos!


Si alguna vez has abierto tu maleta para encontrar toda tu ropa cubierta de shampoo, sabes perfectamente por qué es importante asegurarse que los líquidos están bien asegurados. Antes de cerrar tu maleta, envasa el shampoo, cremas y demás productos de aseo que vayas a utilizar en tu viaje en pequeños contenedores . Recuerda que es mejor que sean herméticos y que tengan un tamaño apropiado para que los puedas llevar en tu maletín de viaje en viajes cortos. Una vez bien asegurados, puedes guardarlos en prácticos organizadores con otros elementos de aseo más grandes. 

 

                           

     

6. Pesa tu Equipaje


Reorganizar las maletas a último minuto para evitar el sobrepeso y el correspondiente costo, no es una práctica realizada por el viajero experimentado. Pon tu bolso en la báscula antes de salir para asegurarte de que estás por debajo del límite.

 

7. Muda de ropa extra

Quizás uno de los consejos más importantes es llevar una muda de ropa extra en tu maleta de mano en dado caso que tu equipaje no llegue a su destino final como lo ha sido estipulado por la aerolínea- ¡Vamos esto nos puede pasar! Por este motivo, llevar una camisa, un pantalón, calcetines, ropa interior así como un cepillo de dientes y crema dental en tu maleta de mano te ayudará a esperar con paciencia a que el resto de tu cosas lleguen a su destino. 

 

8. Consejos finales

Asegúrate de conseguir los mejores accesorios para hacer de tu viaje una experiencia más placentera. Como por ejemplo estos marcadores de maleta que harán casi imposible que se pierda tu equipaje, o este kit viajero que incluye un tapa ojos y tapa oídos para dormir bien en el avión, así como un bolsillo para guardar los audífonos. Por otro lado, si vas a un lugar frío y no puedes dejar de subir tus fotos a Instagram o necesitas comunicarte con tus amigos no puedes olvidar estos guantes touchscreen que abrigan tus dedos y te permiten utilizar tu dispositivo móvil en cualquier momento.

 

¿Y tu qué otro tip de viaje conoces?

Si deseas ver más accesorios para almas viajeras visita nuestra tienda virtual www.andiamoavolare.com

Autor: Diego Garzón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *